«Como la flor de la verbena, fresca y alegre, hemos concebido este espacio como un alegato a la naturaleza floral y animal en su esencia más elegante y delicada, mediante el diseño integral del ambiente, tanto de los elementos decorativos, como de la pintura mural y el mobiliario”.

En el espacio Verbena de Casa Decor Madrid 2013, todo lo expuesto ha sido diseñado por More & More Design. El aparador, inspirado en los años 20, destila sofisticación y elegancia. Han empleado para él materiales nobles y atemporales, como la piel blanca en las puertas, el latón en el tirador y las patas y la madera natural de palisandro en el armazón, acabado en alto brillo.

Los pies de las lámparas de sobremesa están realizados en madera maciza y acabado alto brillo, con elementos figurativos realizados en cerámica, que les confieren ese toque de exclusividad de lo hecho a mano. Las pantallas están confeccionadas en organza y seda.

La mesa de comedor luce un concepto clásico renovado, acabado en laca de alto brillo con efecto perla y patas en cerezo macizo y acero. Las sillas, inspiradas en un elemento tradicional mediterráneo como es el abanico, son de cerezo acabado en laca de dos colores y tapizadas en terciopelo negro.

La lámpara de techo surge tras la colaboración del estudio con el trabajo artesano de la renombradaAlfarería Tito, en Úbeda (Jaén), siendo el diseño de More & More Design y suya la realización, y combinando de esta manera tradición y vanguardia.

El abanico sigue siendo fuente de inspiración para los apliques espejo, realizados en latón, que confieren movimiento a la pared.

El mueble bar, acabado en laca de alto brillo nácar, luce estilizadas patas en madera de roble natural y tiradores en latón recreando garzas, ave elegante y delicada, como uno de los elementos inspiradores de nuestro espacio.

El diseño de los sillones, de terciopelo amarillo y madera de cerezo acabado en negro, quiere jugar entre el vacío y el volumen del respaldo. Las mesas de centro simulan un bloque de mármol macizo, de nuevo material noble y atemporal, con un acabado envejecido mediante procesos de abrasión física, y los biombos, al mismo tiempo que articulan el espacio, sirven para exponer elementos decorativos.

En la última imagen se puede apreciar un detalle del mural hecho por Esther Moreno y Corrado Inturri, representando garzas, lirios, magnolias, libélulas y proporcionando color, frescura y elegancia, como la flor de la verbena.

×