Las fiestas navideñas se acercan y con ellas los momentos especiales llenos de magia para compartir con la familia y los amigos. ¿Quieres conocer cuáles serán las tendencias para la decoración de mesas en la Navidad 2018-2019?
Según la Feria Internacional “ChristmasWorld de Frankfurt” (christmasworld.messefrankfurt.com) la decoración de Navidad 2018/19estará marcada por varias tendencias, entre ellas el estilo Rococó. Nació en Francia en el S. XVIII y representa la opulencia y elegancia de los palacios franceses e italianos de esa época. Es ideal para los amantes del lujo y de los detalles delicados que brillan por sí mismos.

El color imprescindible es el dorado, que se asocia con la riqueza y el poder. Predominan los tonos intensos y oscuros con el burdeos, azul de medianoche y marrón Se combinan con tejidos delicados (seda, terciopelo, brocado), vidrio y complementos metálicos (cobre, latón, bronce). Los complementos que no pueden faltar son las velas doradas y plateadas que embellecen el ambiente. El resultado es una decoración de Navidad chic y sofisticada.


Decoración navidad estilo oriental
Este año una de las tendencias para la decoración de Navidad está inspirada en este estilo zen. Basado en la sencillez, naturalidad y sobriedad. “Zen” significa meditación, y trasladado a la decoración es una manera de crear ambientes donde reinen la armonía, la paz y las buenas energías. Se caracteriza por líneas rectas y espacios amplios en tonalidades claras. La naturaleza es un elemento importante en la decoración japonesa.

Utilización de materiales naturales (piedra, madera y cristal) y tejidos como el lino y el algodón. Colores neutros como el blanco, gris y beige que transmiten tranquilidad y armonía. La iluminación es esencial para dotar a la decoración de una atmósfera festiva y agradable.

Para adaptar este estilo a la decoración navideña de tu casa solo tienes que añadir detalles que aporten sobriedad. El objetivo es conseguir una decoración equilibrada y confortable.

Navidad estilo folk
Uno de los mejores estilos para fusionar diversas culturas sin dudas es el folk. La decoración de Navidad basada en esta tendencia decorativa juega y combina elementos de estilos totalmente opuestos. Surgió en los años 70 y se convirtió en un estilo de vida. El ambiente se llena de estampados y colores: colchas de patchwork, mantas y cojines de croché, tejidos artesanales, étnicos..


La base de esta tendencia decorativa son los colores neutros que sirven como base para la mezcla de texturas y colores. Se combinan tradiciones y folklores de diferentes países a través de productos artesanales. Este estilo de decoración es perfecta para todas las personas a las que les apasiona viajar y guardar recuerdos.

Tendencias para la decoración de Navidad: estilo ecléctico
Esta tendencia consiste en una combinación de estilos. El objetivo es conseguir crear espacios armoniosos al mezclar diversos elementos de colores y texturas diferentes. Es una tendencia decorativa es perfecta para las personas que no se decantan solo por un estilo determinado y les gusta mezclar diferentes épocas y estilos.



Es un estilo excéntrico donde la decoración de Navidad te sorprenderá por su fantasía e imaginación. Adornos navideños llenos de color y energía positiva que consiguen crear una atmósfera divertida y dinámica. Los textiles son un gran aliado para conseguir originales contrastes cromáticos al combinar diferentes estampados y colores. El oro sigue es el color estrella en estas tendencia decorativa. Según cómo lo combines puedes tener diferentes matices: con tonos neutros dará luz, con materiales nobles como el mármol, por ejemplo, conseguirás pureza. Si quieres un ambiente bohemio compleméntalo con elementos originales y extravagantes.
