Papeles pintados, telas y colores tendencia en Primavera-Verano 2019

Como ya vimos en eventos tan importantes en el sector del Interiorismo como, por ejemplo, CasaDecor, donde los diseñadores más reputados anticiparon sus tendencias y preferencias, en general, se mantienen las líneas de espacios abiertos, inundados de luz, decorados con plantas o los complementos de color dorado o cobre siguen siendo tendencia y, de hecho, se imponen con fuerza. Como sucede en el mundo de la moda que utilizamos a pie de calle y las más importantes pasarelas de moda internacional, ahora encontramos estas tendencias en las firmas más accesibles de decoración, para que las podamos incorporar en nuestras casas  en esta próxima temporada.

(Espacio Lago – Welcome Design –  CasaDecor2019)

Respecto a la moda de hogar y papeles pintados, esta Primavera-Verano el animal print sigue en voga aunque se incorporarán colores neón para darle un aire renovado. Una de las tendencias que se incorporaron con fuerza en 2018 y que seguiremos usando serán los estampados de cuadros y espiga

Las flores logran traer la frescura del exterior al interior de la casa, relajando un poco los ambientes. Son tremendamente camaleónicas, pueden ser románticas, sofisticadas, naif o ‘vintage’, adaptándose al estilo reinante en la habitación. 

Con los estampados tropicales y jardines en casa estamos ante un nuevo renacer ‘deco’, ya que las búsquedas en Pinterest de papel pintado con estampado han aumentado un 41%. Una de las tendencias son los motivos naturales, tan reales que crean la sensación de tener un jardín el interior de casa.

 

Colores Tendencia Primavera-Verano 2019

Seguro que ya sabes que el color Pantone de este año es el Coral Living, un tono coral intenso que tira a salmón o naranja.

¿Y qué colores más serán tendencia este año en ropa de hogar?

El verano suele ser colorido pero este año aún más. Sin duda esta Primavera-Verano destacarán el amarillo, el naranja, el azul intenso (como pueden ser el Princess o el Ibiza blue), el rojo, el verde militar y musgo, el rosa (como el Sweet Pink o el Pink Lemonade, el camel y el eterno blanco.