Renovar un baño sin obra | Jaén

En Interiorismo Trinidad, somos especialistas en reformas de baños, ya sea renovar un baño sin obra, o con obra en el caso que los anteriores azulejos lo requieran, o el cambio de sanitarios.

Estás cansado de tu viejo baño. Has decidido darle un giro a esta estancia, pero cada vez que te imaginas arrancando azulejos se te ponen los pelos de punta. No te preocupes, hoy por hoy, reformar el baño sin quitar azulejos es posible.

Hay baños que necesitan una reforma completa pero otros pueden ganar mucho, transformarse por completo, adquirir personalidad o renovarse con pequeños gestos. Son esas mini reformas sin obra prácticamente, al alcance de todos.

Renovar un baño sin obra | Jaén

BALDOSAS << Si comenzamos por el suelo, podemos hablar de soluciones que no requieren retirar las baldosas. Sí, hay opciones que pueden colocarse fácilmente sobre tu viejo pavimento, como las losetas vinílicas o el linóleo autoadhesivo. Cuentan con un impacto visual más que evidente, pues son capaces de imitar cualquier tipo de acabado, desde madera hasta baldosas tradicionales de estilo hidráulico. Además, si en algún momento decides colocar otro tipo de suelo o incluso volver al original, puedes retirar las losetas fácilmente

PAREDES << Si tu baño tiene las paredes lisas, ya sea parcial o totalmente, además de pintar, que es una solución que cambia radicalmente las estancias, puedes apostar por papel pintado. La ventaja de este material es la gran variedad de modelos, lisos o con dibujos. Ahora bien, para su colocación en lugares húmedos como el baño, es preciso escoger un tipo de papel pintado específico, el papel vinílico, que será impermeable y nos evitará problemas. Además, en el caso de escoger un papel con dibujo, o algún modelo que siga un patrón determinado, siempre es mejor apostar por un profesional para que su colocación sea perfecta.

En el caso de que tengas azulejos, aplicamos una masilla para taparlos y alisar las paredes, de esta forma podremos pintar, añadir un nuevo panelado, o simplemente poner papel pintado.
Renovar un baño sin obra | Jaén

GRIFERÍA << Esta inversión es algo elevada pero se renueva por completo la imagen, sobre todo en el caso de los lavabos. Sustituir los grifos antiguos por un diseño llamativo pondrá una nota de sofisticación en el baño.
ESPEJOS << Un espejo con moldura llamativa, diseño antiguo, luna moderna, un par de espejos o una composición de varios…
Renovar un baño sin obra | Jaén

OTROS DETALLES << ¿Columnas o huecos difíciles de aprovechar en tu baño? Las estanterías a medida pueden ser la solución que estás buscando. Estos elementos se adaptan por completo a las medidas de cualquier estancia. Puedes aprovechar el espacio entre columnas, o incluso extender el almacenaje a la parte más alta de la pared. Además, lejos de lo que podamos imaginar, hay materiales limpios y sencillos de colocar, como el pladur, que no cuenta con limitaciones estructurales y que, además, puede pintarse sin problemas para adecuarse al estilo de tu baño.

Renovar un baño sin obra | Jaén

En Interiorismo Trinidad te asesoramos y elaboramos el proyecto de tu baño en 3D para que antes de tomar una decisión sobre la reforma de tu baño, puedas ver como quedaría cuando terminemos de decorarlo.