Las fiestas navideñas se acercan y con ellas los momentos especiales llenos de magia para compartir con la familia y los amigos. ¿Quieres conocer cuáles serán las tendencias para la decoración de mesas en la Navidad 2018-2019?

Según la Feria Internacional “ChristmasWorld de Frankfurt” (christmasworld.messefrankfurt.com) la decoración de Navidad 2018/19estará marcada por varias tendencias, entre ellas el estilo Rococó. Nació en Francia en el S. XVIII y representa la opulencia y elegancia de los palacios franceses e italianos de esa época. Es ideal para los amantes del lujo y de los detalles delicados que brillan por sí mismos.

Decoración navideña estilo Rococó

El color imprescindible es el dorado, que se asocia con la riqueza y el poder. Predominan los tonos intensos y oscuros con el burdeos, azul de medianoche y marrón Se combinan con tejidos delicados (seda, terciopelo, brocado), vidrio y complementos metálicos (cobre, latón, bronce). Los complementos que no pueden faltar son las velas doradas y plateadas que embellecen el ambiente. El resultado es una decoración de Navidad chic y sofisticada.

Navidad estilo Rococó
Decoración navideña elegante

Decoración navidad estilo oriental

Este año una de las tendencias para la decoración de Navidad está inspirada en este estilo zen. Basado en la sencillez, naturalidad y sobriedad. “Zen” significa meditación, y trasladado a la decoración es una manera de crear ambientes donde reinen la armonía, la paz y las buenas energías. Se caracteriza por líneas rectas y espacios amplios en tonalidades claras. La naturaleza es un elemento importante en la decoración japonesa.

Tendencias en decoración navideña

Utilización de materiales naturales (piedra, madera y cristal) y tejidos como el lino y el algodón. Colores neutros como el blanco, gris y beige que transmiten tranquilidad y armonía. La iluminación es esencial para dotar a la decoración de una atmósfera festiva y agradable.

Tendencias para la decoración de Navidad 2018

Para adaptar este estilo a la decoración navideña de tu casa solo tienes que añadir detalles que aporten sobriedad. El objetivo es conseguir una decoración equilibrada y confortable.

Decoración de Navidad estilo oriental

Navidad estilo folk

Uno de los mejores estilos para fusionar diversas culturas sin dudas es el folk. La decoración de Navidad basada en esta tendencia decorativa juega y combina elementos de estilos totalmente opuestos. Surgió en los años 70 y se convirtió en un estilo de vida. El ambiente se llena de estampados y colores: colchas de patchwork, mantas y cojines de croché, tejidos artesanales, étnicos..

Decoración de Navidad estilo Folk
Decoración navideña colorida

La base de esta tendencia decorativa son los colores neutros que sirven como base para la mezcla de texturas y colores. Se combinan tradiciones y folklores de diferentes países a través de productos artesanales. Este estilo de decoración es perfecta para todas las personas a las que les apasiona viajar y guardar recuerdos.

Adornos navideños artesanales

Tendencias para la decoración de Navidad: estilo ecléctico

Esta tendencia consiste en una combinación de estilos. El objetivo es conseguir crear espacios armoniosos al mezclar diversos elementos de colores y texturas diferentes. Es una tendencia decorativa es perfecta para las personas que no se decantan solo por un estilo determinado y les gusta mezclar diferentes épocas y estilos.

Navidad estilo ecléctico
Decoración navideña estilo ecléctico
Tendencias en decoración navideña 2018-2019

Es un estilo excéntrico donde la decoración de Navidad te sorprenderá por su fantasía e imaginación. Adornos navideños llenos de color y energía positiva que consiguen crear una atmósfera divertida y dinámica. Los textiles son un gran aliado para conseguir originales contrastes cromáticos al combinar diferentes estampados y colores. El oro sigue es el color estrella en estas tendencia decorativa. Según cómo lo combines puedes tener diferentes matices: con tonos neutros dará luz, con materiales nobles como el mármol, por ejemplo, conseguirás pureza. Si quieres un ambiente bohemio compleméntalo con elementos originales y extravagantes.

Tendencias para la decoración de Navidad 2018