Todo lo relacionado con el estilo shaker está actualmente de moda. Pero comencemos por el principio ¿de dónde viene el estilo Shaker?

Los inicios del estilo de decoración Shaker se remontan al siglo XVIII época en la que se inició la secta, llegada desde inglaterra a Estados Unidos, “United Society of Believers en Christ’s Second Appearing” más conocida con el nombre de Shakers.

Shakers era una secta autosuficiente cuyos principios básicos eran la simplicidad, utilidad, artesanía y honestidad.

Los muebles eran ideados y creados por los propios shakers y predominaban los diseños simples y funcionales, sin grandes detalles innecesarios.

La mejor forma de adaptar tu hogar a las tendencias, es aplicando aquellos detalles que se ajusten a tu modo de vida, y sobre todo que perduren en el tiempo. Por ello, solemos utilizar en nuestros proyectos, estilos funcionales, confortables pero con detalles genuinos que representen a nuestros clientes.

“Sus elementos, me transmiten sensación de refugio frente al ruido y el exceso de estímulo de la vida cotidiana. Es como vivir en un universo de paz”, reconoce un admirador.

Al ser un estilo de líneas sobrias, en el que la distribución y la decoración de las casas refleja austeridad y sencillez. Encaja perfectamente en hogares más reducidos, donde la funcionalidad y el confort son fundamentales.

Los Shakers eran expertos en fabricar muebles útiles y duraderos. Al igual que su arquitectura descartaban cualquier ornamento innecesario. Sus muebles tienen formas sencillas construidos a base de maderas de nogal, arce, abedul, o pino color miel.

Las cocinas estilo Shacker son sencillas con un aire rustico sin dejar de ser elegantes. Muebles de madera prácticos, repisas de madera, espacio para platos, cajones de todos los tamaños. El colorido marfil, blanco, crema, amarillos, azules, verdes, rojos.

Los suelos eran de madera de tablón ancho, pulida o barnizada, algo que hoy día no te resultará desconocido. Un imprescindible en este estilo, es todo lo hecho a mano, cobrando gran importancia los materiales naturales como la lana o el algodón.

Con este estilo puedes aportara tu hogar esencia, funcionalidad, confort y sencillez, según tu estilo de vida demande.

¿Necesitas vivir en un hogar estilo Shaker? ¡Ponte en contacto con nosotros y trabajaremos juntos en conseguir un lugar perfecto para ti.